Un homenaje a la vida desde los que más la han vivido contado por una compañía de seguros.
Esta campaña nació de una necesidad: que Santalucía deje de percibirse tan solo como la compañía líder de los Seguros de Decesos. Porque, aunque orgullosos líderes y especialistas en Decesos, la marca quería decir que es mucho más que eso, es una gran Aseguradora de Protección Familiar Integral, que está ahí para acompañarte en todos, absolutamente todos, los momentos de tu vida.
Teníamos un reto. Encontrar una forma atractiva y notoria de contar ese cambio de posicionamiento que llevara a ese cambio de percepción buscado. Pensamos, Santalucía lleva 99 años acompañándonos en este aprendizaje que es la vida, siendo líder en seguros de decesos ¿por qué no hacer un canto a todo lo que sucede antes llegar a eso? Y eso... es vivir.
Ahí fue cuando nos preguntamos, ¿quién sabe más de vivir? Pues, los mayores, los que lo han vivido todo, los que han creado, han visto, han viajado, han construido familias, han inaugurado hogares, han arriesgado, los que tienen más experiencia y son la inspiración de vida para las generaciones jóvenes. Esos mayores que incluso han tenido que superar un momento muy difícil y merecen hoy ser el icono de las ganas de vivir de todos.
Ellos, los que pueden decirnos que A VIVIR SE APRENDE VIVIENDO Y QUE LA VIDA ES DEDICARSE A VIVIR.
Con esta campaña hacemos un canto a la vida, con un nuevo claim de marca, con un nuevo tono más actual en el spot y en las gráficas de la ilustradora Mercedes deBellard, con un nuevo enfoque que pasa de la “cercanía” al acompañamiento “empoderador de vida” y con una música que nos llena de ALEGRÍA DE VIVIR. Así, el himno generacional, “Alegría de Vivir” de Ray Heredia, será la banda sonora versionada por el grupo Tu Otra Bonita.
Esta campaña transversal, además trabaja la estrategia en todo el funnel de conversión de la marca. Adecuando el mensaje a cada canal, trabajando para construir la marca en los medios que generan más notoriedad y afinidad, y construyendo desde el producto en los formatos enfocados a consideración y conversión.
Con el nuevo posicionamiento SEGUROS DE VIVIR, Santalucía se presenta como ese gran posibilitador y creador de oportunidades que puede llegar a ser un seguro. Porque, igual que hay mucho por vivir, hay mucho que cuidar y proteger.